Xalapa, Ver. Por enésima ocasión, el presidente de la Barra de Abogados y Colegiado de Abogados Profesionistas y vecino de la zona, Armando Rivero Fortuna, amagó con solicitar un amparo contra la construcción de la ciclovía en Xalapa. 

Insistió en que no es una obra urgente ni necesaria y que el Ayuntamiento no ha consultado a la ciudadanía. 

“Es un accesorio y no indispensable para toda la ciudadanía, lo comentamos desde el inicio y si es necesario que vayamos a ir a tribunales y presentemos un amparo indirecto en contra de esto se va a hacer”. 

Te puede interesar: Frente a Palacio de Gobierno, recuerdan con carteles a mujeres asesinadas en Veracruz

Criticó que el lunes pasado se realizó una sesión de Cabildo en la que se pretendía informar sobre los beneficios de la ciclovía, pero el objetivo no se logró.   

“No fue una sesión informativa, sino una plática entre ciclistas y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, no fue de ayuda ni de información; en la sesión del Cabildo nos quedó claro que hay dos regidores que están en contra de la ciclovía y la forma en la que el Ayuntamiento la quiere imponer”.   

Y demandó que se rehabiliten 11 kilómetros de la avenida Adolfo Rui Cortines y se repararan banquetas y guarniciones, en lugar de destinar 14 millones de pesos para la obra de la ciclovía.

Publicidad