Xalapa, Ver. El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dijo que los establecimientos como bares y botaneros que han empezado a abrir en Xalapa tienen permiso para ello, dado que están registrados como restaurantes.

Con la extensión de la venta de bebidas alcohólicas por la modificación a la ley seca y con la intención de reactivar la economía, se ha observado que estos han abierto y ahora se vigila que cumplan con lo dispuesto.

Te puede interesar: Adeuda Liconsa 9.5 mdp a productores lecheros veracruzanos

Cabe recordar que en la Gaceta Municipal quedó establecido que se puede vender licor solo de lunes a viernes de 12 a 10 de la noche y los sábados de 12 a 8 de la noche, pero los antros y centros nocturnos seguirán cerrados.

“Esto solo involucra los establecimientos que tiene su alta como restaurantes, las cantinas o los negocios que solamente se dedican a vender bebidas no entran. Estos deben permanecer cerrados”, dijo.

Recordó que se han hecho operativos de verificación por parte del Departamento de Inspección y Atención Comercial puesto que además es una medida temporal que está sujeta a evaluación.

“Depende del funcionamiento y del comportamiento tanto de consumidores como de los propietarios si esta medida se mantiene porque buscamos que la gente cumple con las medidas sanitarias que se dictan por la autoridad en esta materia a efecto de llevar todas las medidas indispensables para evitar los contagios”, añadió.

Publicidad