El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Jaffet Cervantes, llamó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que pueden registrarse en la entidad veracruzana y posibles heladas sobre todo en las zonas más altas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba. 

El funcionario estatal alertó que en estas zonas se podrían llegar hasta los -2 o -3 grados centígrados, por lo que la población debe tomar precauciones. 

Explicó que se pronostica un inicio de semana parcialmente nublado y condición para precipitaciones dispersas, nieblas y lloviznas, sin descartar lluvias intermitentes, con valores de entre los 5 a 10 milímetros, con puntuales de 30 y cercanos a 40 milímetros en la zona costera del centro y norte del estado.  

Te puede interesar: El último eclipse lunar del año: ¿cuándo y dónde se podrá ver?

Las temperaturas serán bajas, especialmente en las partes más elevadas de montaña en donde pueden ser del orden de 1 y 0 grados. 

“Incluso menos dos o menos 3 grados en las zonas más elevadas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, lo que estaría favoreciendo heladas. También en la región de Huayacocotla en donde las noches y madrugadas pueden estarse presentando eventos de heladas.” 

Respecto a las temperaturas, dijo que en las zonas de llanuras y costas las mínimas serán de entre los 19 a 21 grados y máximas de 29 a 31 grados; para las zonas de montaña de Xalapa, Orizaba y Córdoba mínimas de 12 a 14 grados y máximas de 19 a 21 grados; y en las localidades más elevadas mínimas de 1 a 0 grados y máximas de 13 a 15 grados.  

Publicidad