Al manifestarse en la plaza Lerdo, Claudia Martínez Lagunes, denunció la sustracción de la su nieta Loarit Mical “N“, por parte de su madre Rosa Isela Zárate Cortés.

Dijo que su ex nuera se llevó a la niña sin su permiso y ahora se encuentran en Nuevo León, a pesar de que la menor está bajo su custodia.

Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dé celeridad a la investigación derivada de la carpeta 517/2018, pues dijo que a pesar de interponer la denuncia, le pidieron que esperar 15 días para saber el cauce legal que tomaría.

“Me dijeron que esperara 15 días, le pregunté a la licenciada que me atendió qué procedía porque estoy desesperada, yo necesito que me regresen a la niña y ellos me dijeron que me esperara 15 días para poder ver qué procede, pero es mucho tiempo”.

Relató que el pasado 17 de marzo, Rosa Isela, llegó al domicilio de la abuela paterna ubicado en la comunidad de Palma Sola en el municipio de Alto Lucero, para visitar a la niña de 4 años, y llevarla a dar un paseo, del que ya no regresó.

“Le hablé por teléfono, traté de comunicarme con ella y su teléfono me mandaba a buzón, cuando por fin me marcó me dijo que no me iba a regresar a la niña”.

Dijo que hace unos días una persona llegó hasta su domicilio a pedirle 500 mil pesos a cambio de regresar a su nieta, lo cual consideró se trata de un secuestro.

Añadió que la madre de la menor había sido detenida recientemente en Allende, Nuevo León por la presunta posesión de drogas y armas, aunque luego fue liberada.

“Me entero que (la madre) acaba de ser detenida el 4 de marzo, allá donde vienen; los detuvieron por delitos de drogar y armas y mi niña corre peligro con ellos, le pido al Gobernador que nos apoye para que regrese la niña a casa”.

Publicidad