Xalapa, Ver.- Para fomentar la salud a través del deporte y la activación física, los parques Cerro de Macuiltépetl, El Haya, Los Tecajetes y Bicentenario ofrecen sus espacios para el uso responsable de la ciudadanía.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que para acceder a las instalaciones se requiere pasar por un filtro sanitario mediante el que elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Municipal y personal del área de Parques y Jardines supervisan que se cumpla con las disposiciones de prevención, con el fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.

De manera particular se certifica que se mantenga la sana distancia y el uso del cubreboca, y se realiza la toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial.

De acuerdo con el funcionario, durante los últimos días, se registró un promedio diario de 420 visitantes en el parque Cerro de Macuiltépetl, 194 en El Haya, 16 en el Bicentenario y 606 en Los Tecajetes; todos ellos por debajo del 25 por ciento permitido.

Reiteró que no se permitirá el uso de los juegos infantiles o asadores, el comercio, ni actividades deportivas grupales, como clases de zumba o artes marciales. Sólo están autorizadas actividades físicas.

Publicidad