Xalapa, Ver. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el fallecimiento de tres personas originarias de Minatitlán tras el accidente ferroviario ocurrido en el Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Inés Alvarado, Patricia Medina Pérez y Honoria Medina Pérez. Sus cuerpos se encuentran en una funeraria ubicada en una comunidad de Juchitán, Oaxaca, de acuerdo con el reporte oficial.

Saldo oficial del accidente ferroviario

Información proporcionada por autoridades federales indica que en el tren viajaban 251 personas al momento del percance. El saldo preliminar es de 13 personas fallecidas, 108 hospitalizadas, de las cuales 44 permanecen internadas, además de nueve personas que fueron atendidas en el sitio del accidente.

Atención a familiares y apoyo interinstitucional

La mandataria estatal informó que se habilitó un número de atención para familiares, con la participación de Protección Civil Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca, para brindar información y apoyo a las personas afectadas.

El Gobierno de Veracruz expresó sus condolencias y reiteró su respaldo total a las familias de las víctimas, en coordinación con las autoridades federales y estatales involucradas.

Publicidad