(SPI).- El temblor registrado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, antes del mediodía de este martes resultó imperceptible en la zona conurbada, sin embargo, se activaron las alertas sísmicas en la denominada Torre 1519 de la ciudad de Boca del Río, lo cual provocó la evacuación de alrededor de 300 personas.

En la Torre 1519 se encuentran las oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que había un número importante de personas realizaba trámites en esas instalaciones cuando se activaron las alertas sísmicas.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Cristian Gómez Bermúdez, consideró que la evacuación de la Torre 1519 se realizó más por prevención, ya que la intensidad del sismo no provocó movimientos bruscos en la zona conurbada.

Anuncios

“Creemos, en lo preliminar que nos están dando, que se desalojaron 300 personas, en tiempo en forma y de manera preventiva, porque esta vez no tuvimos en la conurbación una sensación de movimiento brusco, casi fue imperceptible, casi puedo decir que la mayoría de la gente nos enteramos por las alertas sísmicas más no por el movimiento”, expresó.

Precisó que la Torre 1519 fue la única que se desalojó en la ciudad de Boca del Río, aunque independientemente de que el sismo no se percibió en la conurbación se realizó un recorrido por colegios, estaciones de agua y energía eléctrica, lo mismo que puentes.

En ese sentido, indicó que se registró saldo blanco por el sismo registrado antes del mediodía de este martes.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que no se registró el desalojo de edificios en la ciudad a consecuencia del sismo.

“No tenemos reporte de evacuación de ningún inmueble hasta el momento, es más ni el de Apiver, que está más cerca de nosotros y que tiene detectores sísmicos tampoco se evacuó; no hay reportes hasta ahorita”, remató.

Publicidad