La coordinadora del proyecto de Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), Lourdes Jiménez Mora, advirtió que es lamentable que las autoridades violenten la ley que prohíbe el maltrato animal al anunciar que se realizará la Xiqueñada el próximo 22 de julio.

“Es lamentable que las autoridades sigan permitiendo este tipo de actividades aunque sabemos que hay una prohibición; buscan violentar la ley cambiando nombres aunque la actividad son las mismas y legalmente hablando no tienen un sustento”.

Dijo que no es la mayoría de personas de Xico las que las impulsan, sino de personas cuyos ingresos provienen del maltrato animal o la venta de bebidas alcohólicas.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Este año sí habrá Xiqueñada. Te decimos la fecha y horario

“Sabemos que es un negocio violento, que lastima la vida animal y que por ley está prohibido; nuestra principal preocupación es ver que las autoridades tanto estatales como municipales están buscando cómo violentar la ley cambiando palabras”.

La activista comentó que aunque hay elementos legales para evitar la realización de la Xiqueñada es muy probable que se lleve a cabo tal como está planeada, pues insistió en que son actividades impulsadas por las propias autoridades.

“Cuando tenemos autoridades que están de la mano de estas actividades ilícitas no vamos a poder evitarlas. Como activista dijo que no creo que se pueda evitar, pero a nivel legal sí hay el tiempo para poder evitarla”.

Publicidad