A partir del 26 de enero iniciará la actualización de expedientes de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, que en el estado son 214 mil 20 beneficiados.

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que del 26 de enero al 7 de febrero se realizará el operativo de verificación en plazas públicas; del 7 de febrero al 4 de marzo será la verificación en predios y del 14 al 31 el inicio de operativo o de pago a productores.

A los productores de pequeña escala se entregan cuotas de 2 mil pesos por hectárea; la mediana escala mil 200 pesos; a los productores de pequeña o de mediana escala de chía y amaranto se les otorga 3 mil pesos por hectárea.

Anuncios

Te puede interesar: Inicia jornada de vacunación para personas de 40 a 59 años de edad

Se considera pequeño productor a quienes tiene hasta cinco hectáreas de tierra; de 50 a 20 hectáreas son considerados como productores de mediana escala y de más de 20 hectáreas son productores a gran escala y por tanto no son parte de los beneficiarios.

El apoyo que será entregado es un un pago único de 6 mil 200 pesos para productores de café, cacao o mile en pequeña o mediana escala y de 7 mil 300 pesos para el productor de caña de azúcar se pequeña a mediana escala.

Publicidad