Xalapa, Ver. – El Acuario de Veracruz, a través de una carta abierta a la Opinión Pública, rechazó las acusaciones en torno al tráfico y venta de ejemplares y advirtió que ante la solicitud de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado y a pesar de que no tiene competencia presentarán la documentación e información que solicitan.

Tras la clausura que llevó a cabo la PMA a cargo de Sergio Rodríguez Cortés el pasado 11 de mayo, refieren que se presentará la documentación que solicitan para demostrar la transparencia y el ánimo colaboración por parte de quienes administran y dirigen el Acuario.

“La operación del Acuerdo de Veracruz se rige en estricto apego al marco legal y en pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales. El Acuario de Veracruz cuenta con el registro vigente ante la Semarnat para operar como Unidad de Manejo Animal, cumplimos con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento”.

Anuncios

En el documento que publicaron en sus redes sociales expone que cuenta con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie que alberga, siendo el único Acuario certificado por el AZ (Association of Zoos & Acuarium) en Latinoamérica.

Te puede interesar: Abuso de autoridad e ineptitud en la ‘clausura’ del Acuario de Veracruz

Añadió que por 30 años se ha trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación y conservación, ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies.

“Aclaramos que el acuario de Veracruz NO TRAFICA y NO VENDE ejemplares de ningún tipo. El Acuario de Veracruz es una organización sin fines de lucro cuya misión, es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la concientización ecológica entre la sociedad”.

También refieren que se cuentan con diversas exhibiciones y áreas que albergan 3 mil 258 ejemplares de alrededor de 170 especies, lo que les permite dar a conocer sus hábitats y comportamientos.

Publicidad