La Consejera del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda participó en la instalación del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres (CNDPM).

En el evento asistieron magistradas, consejeras electorales de diferentes estados y mujeres que han destacado en diversos sectores de la sociedad, quienes coincidieron en señalar que con esta creación, se protegerá y otorgará defensa jurídica a quienes han sido víctimas de violencia política en razón de género y por ende, en su ejercicio en la vida pública.

Invitaron a quienes se encuentren en esa situación de vulnerabilidad a que acudan a la CNDPM donde se les brindará la asesoría y apoyo legal gratuito para la atención de su caso y, sobre todo, que presenten la denuncia y no quedarse calladas para frenar estas situaciones que impiden aspirar cargos de elección popular.

La Consejera Eva Barrientos Zepeda aseguró que con la creación de esta Comisión Nacional, se establecerán diversas estrategias para evitar actos de violencia y discriminatorios, porque se busca la igualdad entre mujeres y hombres, la paridad y el respeto de los derechos político-electorales de las que asumen funciones en el servicio público.

Y es que la violencia política en razón de género significa un impacto diferenciado hacia las mujeres que les afecta de manera desproporcionada. Por eso, el llamado fue a una democracia inclusiva, donde participen todas y todos, sin omisiones y descalificaciones.

Publicidad