La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, aseguró que el síndico Julio César Sosa Villalbazo, ahora exige el despido de funcionarios del Ayuntamiento a cambio de la liberación de Palacio Municipal.
Al acudir a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que el síndico “en su berrinche” ahora exige el despido de la tesorera, el secretario del Ayuntamiento y hasta el titular de la Contraloría.
Y es que primero se exigía la reinstalación de tres trabajadores despedidas del DIF municipal; el viernes pasado se llegó a ese acuerdo, pero el síndico se negó a entregar el Palacio.
“Lo que me piden ahora es que despida a cinco personas y no puedo acceder a caprichos, son cosas que el síndico quiere desde hace tiempo, quiere que corra a la tesorera, al secretario del Ayuntamiento, al titular de Contraloría y al director de Obras Públicas, y yo no le puedo dar todo lo que me está pidiendo”.
Hay que recodar que la alcaldesa presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y solicitó iniciar juicio de procedencia contra el funcionario.
Acusó al síndico de pagar 500 pesos a los manifestantes por mantener tomado el Palacio, pues dijo que esta es la segunda ocasión que lo hace y que se debe a “un berrinche”.