Xalapa, Ver.- El líder del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, lamentó que el Gobierno de Veracruz muestre un “desprecio” por los sindicatos.

Acusó que tienen 10 meses y los funcionarios todavía no aprenden, y quienes lo hacen no resuelven y más bien perjudican a los maestros.

“Nosotros tenemos arrastrando un montón de situaciones que no han resuelto. Otra cuestión es que persiste el ánimo, la actitud, de que lo anterior no vale y es ilógico, ilegal porque fue un Gobierno constitucional aunque no les guste, aunque no lo quieran, pero eran determinaciones oficiales apegadas a derecho”, dijo.

Anuncios

Precisó que autoridades anteriores, les dejaron disposición presupuestal para por lo menos 500 asuntos firmados por el Secretario de Finanzas y Educación pasados, y ahora aducen que no vale, por lo que tendrán que acudir a los tribunales de conciliación o justicia administrativa.

Se trata de trámites pendientes de recategorizaciones, plazas, pagos, interinatos y prórrogas entre otros, que aunque se les dijo que se atendería en febrero, el Gobierno estatal no ha cumplido.

Publicidad