Xalapa, Ver. Por descubrir presuntos actos de corrupción en el Instituto de Espacios Educativos, el ex jefe de Departamento de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos, Erik Sánchez Vázquez, aseguró que le ”sembraron” droga. 

Dijo que tras solicitar un informe sobre las obras que se entregaron a un consorcio liderado por Roberto Ixtla Campuzano e Iván Villanueva Sánchez, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez le puso ”un cuatro”. 

”Roberto Ixtla Campuzano se reunía con el director e Iván Villanueva Sánchez, que manejan un consorcio de obras y pedía pruebas pero me negaban la información. Es un prueba rotunda de que hay hechos de corrupción”.

El día de su detención fue llamado por García Jiménez para que se presentara en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero que a salir de Espacios Educativos ya lo esperaban policías a quienes acusó ”sembrarle la droga”.

”Había más de 40 elementos de policía que ya me esperaban. No detenían a ningún vehículo, me pidieron bajarme de mi auto, se identifiqué, sin dar autorización para la revisión de mi vehículo y se metieron varios elementos y sacaron un sobre amarillo y me dicen que traía droga, querían que agarrara el sobre para que pusiera mis huellas”. 

Advirtió no permitirá que lo usen como carne de cañón como dijo lo han hecho con otros funcionarios y por ello pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su caso.

Publicidad