Xalapa, Ver. El presidente municipal de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte, así como la síndica María Luisa Uribe y el ex secretario del Ayuntamiento, Joel Peña Reyes, han beneficiado a amigos y familiares con puestos dentro del ayuntamiento, denunciaron pobladores.

Ante ello, el representante legal de “Rescatemos Atoyac”, Mario Alejandro Santiago Vargas, dijo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción así como ante el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis).

Te puede interesar: PREP será realizado por un tercero en elecciones de 2021 en Veracruz

Anuncios

Señaló que el alcalde ha favorecido a su familia con más de 6 millones de pesos con contratos de obra y el pago de salarios de familiares que mantiene en la nómina del Ayuntamiento.

Acusó que la Síndica benefició con la inclusión en la nómina a su hijo y sobrino, mientras que el Secretario del Ayuntamiento ha dado cargos a sus familiares.

Dijo que además ha habido simulación en la licitación de contratos con obras a favor del alcalde por medio de adjudicación directa.

Agregó que promoverán juicio político contra los tres señalados ante el Congreso de Veracruz, para que se les proceda el retiro del fuero.

Publicidad