(SPI) El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, señaló que la Iglesia Católica emprendió una campaña de ataques en contra de los matrimonios igualitarios a partir de que iniciaron las campañas electorales.

Indicó que la Iglesia Católica pide a sus fieles que no voten por los partidos políticos que apoyen los matrimonios igualitarios, los cuales no reconocen por tratarse de uniones entre personas del mismo sexo.
Según el entrevistado, la campaña en contra de los matrimonios igualitarios proviene desde el cardenal primado de México.
“Sí, seguimos teniendo el mismo problema, porque de hecho ahorita la Iglesia nos está atacando otra vez, para variar la Iglesia está hablando de que el partido político que apoye a los matrimonios igualitarios, que no voten por esos partidos, ya lo hizo el cardenal, el monseñor, ya lo hicieron por escrito”, expresó.
Incluso, refirió que la campaña en contra de los matrimonios igualitarios se promueve en las misas.
“En misas lo están diciendo, que cualquier político que apoye a la comunidad en cuanto a matrimonios igualitarios que la gente no vote por ese partido, entonces la Iglesia otra vez vuelve a la carga en contra de la comunidad”, insistió.
Por otra parte, mencionó que la primera boda en el municipio de La Antigua entre parejas del mismo sexo se tiene programada para el 23 de junio.
Advirtió que la boda gay será una fiesta en grande, pues se tiene contemplada la asistencia de unas cinco mil personas.

“Es un matrimonio, el 23 de junio, el cual ya se volvió masivo porque es para cinco mil gentes la fiesta y será en la Sección XIX de Cardel, será la primera boda en La Antigua, que creemos que la primer iglesia fue en La Antigua, entonces sí hubo un escándalo ahí, pero pues ya está autorizado y todo”, remató.

Anuncios
Publicidad