Xalapa, Ver.- La coordinadora de Equifonía, Aracely González Saavedra, pidió mayor profesionalismo del gobierno estatal para atender las Alertas por Violencia de Género (AVG) para Veracruz.

Asimismo se pronunció  por remover del cargo a Mayra Ledesma Arronte directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno del estado al denunciar un trato hostil de su parte.

“Ha habido de manera sistemática un trato hostil y creemos justo que debe haber un cambio en quien es responsable de las alertas en el estado de Veracruz”, dijo.

Aclaró que no habrá una tercera alerta por violencia de género para Veacruz sino que, de la primera por violencia feminicida se estarían desarrollando recomendaciones específicas para la problemática de desaparición que de plantea en la tercera solicitud.

Lo anterior, será a partir del análisis que se haga y que está en proceso. De esa forma, confirmó que el grupo a cargo de ello tuvo diversas dificultades para desarrollar su labor de campo, como lo denunciara Conavim por lo que es necesario que exista mayor profesionalismo del gobierno estatal.

“Nos parece que debe haber un mayor profesionalismo por parte del gobierno del estado para la atención de ambas alertas. Nos parece que debe haber cambios urgentes porque de otro modo solo se está postergando la aplicación de las medidas y se está generando confusión respecto a la atención de las problemáticas de las dos alertas”, dijo.

Recordó incluso que promovieron una queja ante del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Gobernación por el maltrato recibido de dos funcionarias, una de ellas federal, argumentando violencia institucional en una sesión.

Acusó que fue la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, quien emitió comentarios en contra del trabajo de Equifonia y contra su representante, abonando al clima de hostigamiento de la funcionaria federal.

Publicidad