Vecinos de la localidad de Rancho Viejo, en el municipio de Tlalnelhuayocan, denunciaron que policías estatales destacados en el recién inaugurado módulo de seguridad de esa comunidad conurbada a Xalapa, entre las 3 y 4:30 de la madrugada, realizaron múltiples disparos de pistola y ráfagas de fusil al aire, supuestamente en completo estado de ebriedad.
Lo anterior al ritmo de la música y alcohol, lo que alertó a los vecinos alejados a más de un kilómetro y medio del punto de control, quienes aseguraron que las detonaciones causaron miedo y preocupación, por lo que exigen la salida de la Policía Estatal de Rancho Viejo.
Los vecinos, quienes expusieron lo ocurrido a Palabrasclaras.mx, agregaron que a temprana hora el pueblo denunció los hechos al secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutierrez Maldonado, quien envió tres patrullas al módulo.

Testigos de la llegada de la fuerza policial exigieron saber qué sucederá con los policías a quienes deben dar de baja y acusarlos de lo que corresponda ante estos hechos.
Según los denunciantes, el temor de la población es grande y dicen no querer a la policía en Rancho Viejo.
“Creímos que estaban atacando al modulo y resultó que son ellos mismo los que hicieron el desmadre”, afirmó una vecina que no quiso identificarse para evitar represalias.
El alcalde de Tlalnelhuayocan fue enterado de la situación, así como los comités de seguridad regional para que tomen cartas en el asunto.
Finalmente, los vecinos exigieron la presencia de la autoridad, especialmente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Publica, ya que están temerosos de lo que pueda pasar.
