Representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron el proceso de deslinde de la zona conocida como Sierra Alta en el municipio de Coatepec y que se mantiene en conflicto por posesión de la tierra.
Quienes se ostentan como legítimos dueños señalaron que desde este martes empezaron a ser notificados por parte de la Sedatu con respecto al proceso de deslinde.
Este deslinde se llevaría a cabo a través de los trabajos de medición a partir del próximo 3 de junio del año.
Ante ello, acusaron que este deslinde es ilegal porque violenta una suspensión definitiva que les otorgó un juez de distrito. Se trata del expediente 373/2020.
Te puede interesar: A 12 días de las elecciones, sale Cuitláhuac a promover logros
“Es completamente ilegal ya que violenta una suspensión definitiva que nos fue otorgada por un Juez de Distrito. El último acuerdo que aparece en el Juzgado de Distrito, es el de recepción de la sentencia que confirma la suspensión definitiva. Se recibió el 18 de mayo pasado”.
Advierten que la Sedatu quiere beneficiar a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) otorgándole propiedades que son privadas y tienen dueños.
“Cosa que se ha comprobado ante todas las instancias correspondientes una y otra vez. Y segundo, la Sedatu pretende comenzar este proceso a tres días de las elecciones, en lo que claramente es una negociación política; el Gobierno, a través de la Sedatu, pretende entregar tierra a cambio de votos violentando una suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito”.
Ante ello los firmantes se pronunciaron en contra de este deslinde e hicieron un llamado a las autoridades para intervenir en este conflicto.