Madres y padres de niños con cáncer hospitalizados en el sexto piso de la Torre Pediátrica de Veracruz denunciaron que los alimentos que reciben los pacientes no cumplen con las necesidades nutricionales que requiere su tratamiento.

A través de fotografías difundidas este martes, los familiares mostraron una de las comidas servidas a los menores, consistente en dos quesadillas con poca cantidad de queso y una rebanada de cebolla.

Yunueth Segovia, representante del grupo de madres, afirmó que en diversas ocasiones los pacientes rechazan los alimentos que reciben y sostuvo que, debido a su condición médica, requieren dietas con mayor aporte nutricional.

Explicó que la petición para mejorar la alimentación ha sido planteada durante varios años ante el área de Nutrición del hospital, sin que, aseguró, exista una respuesta que atienda la demanda de los familiares.

Por su parte, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer, informó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con personal del IMSS-Bienestar, pero señaló que no se alcanzaron acuerdos relacionados con las solicitudes presentadas por el colectivo.

Indicó que durante el encuentro se informó sobre obras federales para la rehabilitación de áreas de cuidados paliativos, urgencias del Hospital Regional y trabajos posteriores en la Torre Pediátrica. Sin embargo, afirmó que las peticiones expuestas por las familias no forman parte de esos proyectos.

Rodríguez también se refirió a la controversia por las sábanas utilizadas en el hospital, luego de que IMSS-Bienestar emitiera un comunicado en el que rechazó que el material exhibido por las madres correspondiera a la Torre Pediátrica. La vocera sostuvo que las sábanas mostradas fueron entregadas dentro del hospital.

Las madres reiteraron que continuarán solicitando mejoras en la alimentación, el abasto de medicamentos, las condiciones de las instalaciones y la atención que reciben los niños con cáncer internados en la Torre Pediátrica de Veracruz.

Publicidad