Familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las afueras del penal de Pacho Viejo, para señalar que en las investigaciones de casos de personas desaparecidas deben llegar hasta las últimas consecuencias, pues aseguran que en todos los casos hubo complicidad del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Indicaron que de manera constante estuvieron denunciando diversas irregularidades cometidas por la Fiscalía General del EStado en el sexenio pasado, como el ocultamiento y desaparición de cuerpos, así como la negativa a identificar cuerpos.
Por ello, docenas de mujeres que están agrupadas en diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas acudieron al juzgado donde se celebra la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín.
Recordaron que en el sexenio pasado, habían señalado a estos ex funcionarios de ser parte de una elaborada red de ocultamiento de datos y que llegaron al grado de contribuir a desaparecer cuerpos.
Ahora, destacaron el trabajo realizado por el fiscal Jorge Winckler Ortíz, a quien le pidieron no le tiemble la mano para ir en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, pues él cuenta con más datos sobre el destino de cientos o tal vez miles de personas que desaparecieron durante el gobierno de Javier Duarte.
Si bien, reconocieron que la actual Fiscalía General del Estado ha avanzado en este tema, aseguraron que aún falta mucho trabajo por hacer y sobre todo incluir a más personas en la red que participó en desaparecer personas en el sexenio pasado.