Ahora trabajadores del Poder Judicial acusan actos de corrupción de la magistrada presidenta de la Octava Sala, Concepción Flores Saviaga.
Este miércoles se filtró un documento en el que señalan a la togada de incurrir en posibles actos de corrupción aprovechando su cargo y la designación que realizó de los trabajadores al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Flores Saviaga acaba de pedir la renuncia de la titular del Poder Judicial Isabel Romero Cruz por el déficit de 500 millones de pesos que atraviesa la institución y exhibió que, tras el arribo de la magistrada presidenta, fueron contratados 158 trabajadores
También acusó un derroche promovido por la directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, acusándola de asignar contratos irregulares y contratar a personas sin experiencia con sueldos “altísimos”.
Igualmente expuso que Bautista Flores fue secretaria particular del subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez y acusó que el Gobierno del Estado mete las manos en el Poder Judicial.
Te puede interesar: Por alto precio, baja consumo de la tortilla en 20 por ciento
Ahora, mediante un documento fechado el 18 de febrero de 2021 dirigido a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, se exponen presuntos actos deshonestos y de corrupción de Flores Saviaga
El mensaje filtrado a medios de comunicación señala que la magistrada y presidenta de la Octava Sala Familiar ha presionado a trabajadores para que le den la cantidad de diez mil pesos mensuales de su salario para sufragar gastos operativos de los juzgados.
“Ya que ella al otorgarnos el nombramiento nos mencionó que este quedaría condicionado a que le otorgáramos esa cantidad”, acusaron en la misiva.
Los empleados pidieron a Romero Cruz hablar con Flores Saviaga y que cese dicho hostigamiento laboral.