Al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay cada vez más inconformidad por la selección de candidatos en Veracruz.

Este martes militantes de Morena se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que hay un proceso poco transparente e imposiciones desde la dirigencia nacional.

María de Lourdes López Martínez, militante de Morena en Coatepec acusó al dirigente nacional Mario Delgado de centralizar todo el proceso y que este busca imponer candidatos que no han dado resultados como funcionarios públicos o perfiles poco conocidos.

Anuncios

Te puede interesar: Músicos piden ser contratados para campañas; llevan 14 meses sin trabajo

“La elección de los candidatos deja mucho que desear, hace falta transparencia, equidad y por eso estamos aquí en la plaza Lerdo. Como no tenemos un representante válido en Veracruz todo se ha centralizado en la Ciudad de México y Mario Delgado y toda la gente que está en la Comisión de Elecciones ha dado las candidaturas a gente que en realidad deja mucho que desear”.

En el caso de Coatepec no se ha designado la candidato, pero hay por lo menos siete aspirantes que exigen que la designación se haga de manera transparente y que haya legalidad en este proceso.

“Vamos a seguir luchando porque necesitamos a una persona que haga algo por nuestro municipio porque tenemos muchas carencias, no hay una calle que no tenga un hoyo. Hay congregaciones que no tienen ni siquiera luz, agua y drenaje”.

Y advirtió que en Coatepec los militantes de Morena no validarán candidatos impuestos desde la Ciudad de México.

“No queremos ni dedazo ni nepotismo, porque nosotros estamos en condiciones de elegir a nuestros candidatos”, dijo.

Publicidad