Desde la llegada de la directora de actividades artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Jayme Barrientos, esta área se ha visto envuelta en acusaciones que van desde imposición de personal de confianza hasta hostigamiento a los trabajadores.

La funcionaria ha sido señalada de hostigar al personal, afectar la carga laboral o las funciones especialmente de sus subordinadas, lo que ha causado gran indignación entre los trabajadores.

Sin embargo prácticamente desde su llegada la funcionaria fue señalada por despedir a por lo menos cinco trabajadores, pero en cambio ingresó a más de 11 personas como parte de su “personal de confianza”.

Te puede interesar: Van 51 incendios forestales en lo que va del año

Algunos trabajadores que han pedido el anonimato señalan que en varios casos ni siquiera conocen a quienes fueron contratados, por lo que temen que se trata de “aviadores” que solo llegan a cobrar en las quincenas, entre los que señalan a personas “íntimas” de la directora que también laboran en la Universidad Veracruzana.

A todo ello se suma que hay personal que Jayme Barrientos movió de planteles escolares, en donde lograron reconocimiento hasta internacional, para sumarlos a su plantilla, sin que se les dé la importancia o promoción debida.

Los trabajadores se quejan porque estos movimientos no han tomado en cuenta la antigüedad que cada uno tiene, en cambio deben hacer “horas de oficina” mientras los más allegados a la funcionaria se ausentan sin razón aparente.

Publicidad