Xalapa, Ver.- La señora Carolina Rosas Ochoa, originaria de Martínez de la Torre, denunció negligencia médica en el hospital civil “Luis F. Nachón”, luego de que su hija recién nacida, tras un mes y 20 días de estar en incubadora le fuera entregada sin vida.
Explicó que estuvo hospitalizada puesto que nació de seis meses y justo cuando estaban por entregársela, le informaron que había fallecido. La pequeña nació el pasado 2 de junio a las 17 horas en Gutiérrez Zamora y fue traslada al hospital civil.
“Un mes y días la tuvo la doctora Tapia me la entregó bien, la pasaron a la sala de neonatos, esa sala de neonatos es de nutrición y crecimiento, ayer pasé a verla, las visitas son de 11:30 a 7 de la tarde y pasé en la mañana y el doctor (jefe del área de pediatría) Córdoba Lara me dijo que la niña no tiene ni infección ni temperatura, que ella estaba súper bien y le faltaba poco para dármela de alta”, dijo.
Sin embargo, este viernes le hablaron para decirle que su beba había fallecido. Así, dijo que el médico responsable de su hija en la madrugada, fue el doctor Carlos Reyes del Ángel.
“Mi hija la tenían en incubadora, cuando me dice la doctora que la niña estaba ahí adentro por el peso, el doctor Carlos Reyes fue el responsable de que mi hija se asfixiara, dicen que mi hija tenía los pulmones llenos de sangre, pero si eso fuera cierto, hubiera muerto desde hace tiempo, pero respiraba, yo siento que fue de asfixia porque no la sacaron luego de la incubadora”, añadió.
La madre de la menor supone que su beba se estaba ahogando y los médicos perforaron sus pulmones pues la bebe tenía sangre en la boca cuando de inicio no tenía ningún padecimiento, “yo siento que fue un descuido del doctor Carlos Reyes y Córdoba”.
“Yo quiero justicia porque no es ni la primera, ni la última, ni la cuarta ni la quinta sino la sexta niña que se muere en el Nachón. Van del diario niños muertos que no los han atendido bien. Hace falta un cardiólogo”, dijo.