Xalapa, Ver. En las últimas semanas al menos 25 trabajadores del Ayuntamiento de Catemaco han sido despedidos sin justificación, denunció Víctor Jesús Chontal Martínez, uno de los afectados.
Acusó que el alcalde Julio César Ortega Serrano, los despidió por no apoyar la próxima candidatura de su cuñado Juan Rosario Morales, según denunciaron los afectados.
“Trae un proyecto político y quiere que su cuñado Juan Rosario Morales sea su sucesor en la alcaldía, hace actos anticipados de campaña y eso es ilegal (…) hizo una encuesta estúpida, los trabajadores se negaron y fueron llamados para informarles sobre su despido”.
Te puede interesar: Sin control contaminación del aire en Xalapa y Minatitlán, admite SEDEMA
Denunció que Ortega Serrano ha hecho “negocio redondo” al comprar a la empresa de su propiedad los materiales para la obra pública que realiza.
“Corrió a 25 personas por no estar de acuerdo con su proyecto político, se quedaron 25 familias sin empleo; en cambio ha pavimentado muchas calles, ha hecho mucha obra porque tiene un negocio de implementos para la construcción, entonces se autovende”.
Agregó que los ex trabajadores presentaron una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).