Xalapa, Ver. – De acuerdo con el Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, el Gobierno Federal y el de Veracruz tienen como práctica favorita otorgar contratos y adquisiciones directas en lo oscurito, a empresas cuyo conocimiento en el ámbito empresarial y de la construcción son nulos.

“El actual Gobierno Federal ha pasado a la historia por otorgar ocho de cada 10 contratos para sus compras de forma directa; sin licitación de por medio, sin una regulación, ni concurso… es por obviedad, que esos contratos son para los amigos, para familiares de quienes hoy están en el gobierno”.

Acusó que esta práctica poco transparente y llena de opacidad se repite en los gobiernos morenistas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y sobre todo en Veracruz.

“Tan solo en 2021, en Veracruz, el 78 por ciento de los contratos se otorgaron por esta vía. No es una información de Julen Rementería, o una cifra que salió de la bancada de Acción Nacional, para que al rato no digan que solo queremos desprestigiarlos. Son datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Competitividad (IMCO)”.

Por ello, reprochó que el Gobierno Federal y el de Veracruz se distinguen por ser poco transparentes en su asignación de contratos, aunque su discurso haga hincapié en lleno.

“Morena, y el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García pregona a los cuatro vientos que son honrados, y como es su costumbre, comparan el pasado y no ven su presente: Lleno de opacidad y de poca rendición de cuentas, hacen lo que supuestamente reprochan y juzgan”.

Rementería del Puerto recordó como en la Secretaría de Seguridad Pública, a través de solicitudes de transparencia, le pusieron como “reservado” los contratos de a quien le arrendaron y compraron patrullas para reforzar la seguridad, bajo el pretexto de que se atentaba contra la seguridad el dar a conocer la información.

Publicidad