La activista en protección de los animales, Nidia Contreras Conde, afirmó que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable de la muerte, por envenenamiento, de al menos tres gatos ferales.
Dio a conocer que anteriormente había dialogado con la jefa de manzana de los edificios Xolostla, para buscar su apoyo y hacer campañas de esterilización y atención a los gatos, pero le respondió que estaba tramitando una redada para levantar y sacrificar a los animales, supuestamente con personal del ayuntamiento de Xalapa.
Te puede interesar: Maestros exigen reconocimiento de derechos laborales a la SEV
“Le pregunté tres veces a la señora si Salud Animal estaba de acuerdo y me dijo que sí. Procedí a llamar al doctor Ronzón (titular de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa), él se prestó rápido a escucharme y me dijo que eso no era verdad, que él no tenía ni siquiera conocimiento”, dijo.
No obstante, detalló que la semana pasada uno de los gatos sufrió un envenenamiento del que se pudo salvar debido a que se atendió de manera inmediata.
Sin embargo, explicó que tres más murieron por la misma causa, “y esta mañana se encontró otro y la única persona que ha dicho que quiere erradicar el problema sacrificándolos es esa señora”.
Ante esta situación llamó al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que acuda al fraccionamiento a revisar la problemática, pues dijo que la jefa de manzana ha manifestado tener relación cercana con funcionarios públicos, por lo que temen que continúe matando a los gatos.
“Xalapa todavía no erradica el maltrato y el abandono, queremos pensar que nuestra sociedad puede cambiar y creo que para eso están nuestras autoridades, para aplicar sanciones fuertes contra quien atente contra un ser inocente”.