La regidora cordobesa Olga Leticia Luz López, acusó que las oficinas de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba son utilizadas para verter 200 toneladas diarias de basura, ante la falta de un lugar para su disposición final.
En un mensaje la edil denunció que ese lugar sirve como centro de transferencia lo que representa un foco de infección para los empleados.
Pidió al alcalde Juan Martínez, atender este grave problema de salud pública.
“Que se cuide y se salvaguarde la vida y la salud de los empleados municipales, principalmente eso”.
Asimismo, expuso que el alcalde se comprometió, desde el inicio de su gestión el 1 de enero, a resolver el problema de la basura “pero es la fecha y no lo ha hecho”.
Te puede interesar: Disminuye sequía en Veracruz gracias a lluvias recientes
Además, precisó que el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin admitió que violenta las normas regulatorias al tener expuesta la basura a cielo abierto en el traspatio de las oficinas de Limpia Pública.
“Justificando su ineficacia que no se dan abasto para trasladar a Balastrera los residuos pues pierde un camión todo un día para llevarla. Son problemas que se debe atender como Cabildo pues una reunión con directores no arreglará el tiradero a cielo abierto que tenemos en la colonia Independencia.”
La regidora del municipio de Córdoba consideró que es necesario trabajar en equipo, y dar solución a este problema que aqueja a los habitantes de ese lugar.