Por la veda gubernamental debido a la consulta de Revocación del Mandato, a partir del 4 de febrero se suspenderán las inscripciones a programas sociales federales por lo que se iniciará el pago adelantado a los beneficiarios.

El delegado de Programas para Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que aunque las actividades normales se retomarán a partir del 15 de abril, de manera previa a la consulta se realizarán pagos adelantados de dos bimestres.

Se trata de programas como pensión para adultos mayores, para personas con discapacidades, así como becas educativas, y becas para Jóvenes Construyendo el Futuro.

Anuncios

“A partir del 4 de febrero tenemos que cumplir la ley, nos hemos apurado mucho. El objetivo es que a quienes están en padrón podemos hacer pagos, pero debemos contener hasta cierto nivel las incorporaciones”.

Te puede interesar: Casa Blanca, Sumidero y la Revo de las más inseguras en Xalapa

Sin embargo explicó que hay casos como la verificación al padrón de Producción para el Bienestar la cual seguirá el proceso todo este mes “porque no solo se verifica a la gentes sino los predios y el nivel de producción”.

Respecto a la Pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad dijo que se adelantará a fin de entregar 7 mil 700 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Según Rosalinda López Pérez coordinadora estatal del Programa, en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio tendrán 819 mil 933 beneficiados con una derrama de 6 mil 313 millones 484 mil 100 pesos.

“Se va a adelantar el pago de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos; En el bimestre de julio-agosto recibirán 3 mil 850 pesos”.

Publicidad