En caso de ser necesario, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a cargo de Delia González Cobos puede revisar cuentas de ejercicios anteriores al 2018.

Esto quiere decir que podría revisar la Cuenta Pública 2017, que corresponde al primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto lo confirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, quien recordó que la Ley permite acceder a información de cuentas públicas de cualquier ejercicio, en caso de que se detecten anomalías y se presenten denuncias.

“La Ley lo permite, aunque hoy en día vamos a estar concentrados primero en el resultado que tendremos de la Cuenta Pública 2018, en ese nos vamos a concentrar y ya después veremos lo demás; hoy vamos a concentrarnos en 2018”, dijo el diputado local de MORENA.

Hay que recordar que el pasado jueves 31 de Octubre el pleno del Congreso del Estado optó por rechazar la Cuenta Pública de los entes Fiscalizables, así como los informes individuales y el informe general ejecutivo de la Cuenta Pública 2018, dando 3 meses para un nuevo análisis.

Publicidad