Además de su nueva Ley Orgánica, la Universidad Veracruzana (UV) debe discutir otros temas que preocupan a la comunidad estudiantil como mejorar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

Lo anterior lo afirmó el ex rector de la Institución y ex secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Comentó que dicho modelo representa, de acuerdo con los propios alumnos, una barrera para la conclusión a tiempo de los programas educativos, pues la falta de experiencias educativas pueden prolongar sus carreras.

Anuncios

Arredondo Álvarez se posicionó con respecto a la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la UV, que busca cambios en la posición de los mandos de la Junta de Gobierno y deja en última instancia las necesidades que reclaman los alumnos.

“Pienso que todo lo que esté pendiente de mejorarse debe seguirse porque la continua es permanente, no podemos llegar a un punto donde digamos ‘ya tenemos un nivel aceptable’.

“El MEIF siempre ha sido un modelo que ha estado en análisis para su discusión y mejora y que bueno porque el esquema dinámico de la educación es tan grande que requiere revisiones, ajustes y demás acciones”, consideró.

Publicidad