El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el área de inspectores es la que se presta a mayores actos de corrupción en su gobierno.

Por ello, advirtió que reorganizarán diversas direcciones entre ellas la de Inspección Comercial tras evaluar el desempeño de sus titulares.

Al enfatizar que él no dejará su cargo como presidente municipal, dijo que están haciendo un análisis del servicio que se brinda para darle mejores resultados a la ciudadanía.

“Siempre que acaba un ciclo y estamos por concluir uno, el 15 de diciembre, nos da la oportunidad de hacer una autoevaluación, qué cosas hemos hecho bien, qué cosas tenemos que corregir y lo que nos interesa es darle mejores resultados a la ciudadanía”, añadió.

Adelantó que en próximos días harán oficiales los cambios que todavía están por realizarse tras la salida de Ana Laura Berruecos del DIF y Edgar Portilla en el área de Inspección Comercial.

Admitió que una de áreas donde la población observa problemas de corrupción es en la de inspectores que operan en varios niveles y que por el viejo modelo de gestión se han visto involucrados en temas de corrupción lo que debe desaparecer.

“Hemos hecho un esfuerzo por ir eliminando elementos nocivos pero tenemos que hacer una reorganización en ese espacio y justo en estos días vamos a implementar lo que llamamos u a Oficina Única de Gestión para la apertura de negocios”, detalló.

Publicidad