Los adultos mayores morosos no recibirán la primera dosis contra el COVID-19 durante este mes de abril.

Lo anterior lo subrayó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal dijo que durante lo que resta del mes no se aplicará la primera dosis de la vacuna antiCOVID a los adultos mayores de 60 años, pues la jornada lleva un orden.

Anuncios

Añadió que las últimas convocatorias en distintos municipios son estrictamente para la vacunación de la segunda dosis; es decir que los adultos mayores que optaron por no ser inmunizados o no pudieron acudir ahora deberán esperar hasta nuevo aviso.

“Ahorita que estamos entrando a la segunda dosis encontramos que tenemos que hacer campañas informativas para que la gente sepa que no vamos a vacunar las primeras dosis.

“Serán estrictamente segunda dosis; si alguien cae en el supuesto de que quiera vacunarse y cuando fue su oportunidad no pudo, ya habrá otro momento de oportunidad”, declaró en entrevista.

Explicó que para inmunizar a adultos mayores rezagados se requiere que el Consejo Nacional de Salubridad lo apruebe y es posible que esto ocurra para la inmunización de ciudadanos con entre 50 a 59 años.

Al respecto, dijo que en el caso del Estado la vacunación para este último grupo poblacional comenzaría el próximo mes.

“De 50 a 59 años empezará en mayo; estamos concentrados en acabar lo de los adultos mayores y tenemos el compromiso de hacerlo en la última semana de abril”, informó en entrevista.

Publicidad