Los adultos mayores que trabajaban como empacadores voluntarios siguen en espera de poder retomar sus actividades pues los apoyos que han recibido hasta el momento son insuficientes para ellos, reconoció la jefa del área del Adulto Mayor en el DIF Municipal Xalapa, María Verónica Rodríguez Estrada.
“Esa es otra realidad que hay con los empacadores voluntarios, por ser personas mayores tienen que estar en su casa y sí era el único que tenían estas personas”, admitió.
Te puede interesar: Inauguran nuevo relleno sanitario en Xalapa
No obstante, apuntó que se les ha apoyado por parte del DIF municipal y la empresa para la que laboran otorgándoles alguna despensa, aunque eso ha sido insuficiente.
“No es el total de apoyos que necesitan ellos, asisten luego al DIF municipal pidiendo fecha para cuándo va a ser el retorno, pero esto es oficial y tenemos que esperar a que nos indiquen en el semáforo epidemiológico”, añadió.
Pese a lo anterior, exhortó a la población a participar del redondeo al pagar y se haga una aportación voluntaria para este grupo vulnerable.
“Que se acuerden de las personas mayores y al pagar den su aportación voluntaria porque así es como se ayudaba a estos empacadores voluntarios”, añadió.