Xalapa, Ver. Delincuentes buscan aprovecharse de las necesidades financieras de los ciudadanos que están en sus hogares con motivo de la prevención de la pandemia por coronavirus COVID-19 y se han incrementado las estafas, advirtió la coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez.

Indicó que han recibido casos en los que se prometen apoyos del Gobierno federal a cambio de entregar información financiera.  

“Ahorita existe una necesidad apremiante de liquidez y de la obtención de dinero en efectivo, por efecto de la restricción de la movilidad y de la falta de ingresos en lo general entre la población, sobre todo quienes van al día y no cuentan con la seguridad de un ingreso quincenal“.

Dijo que por ello hay defraudadores dedicados a enganchar a potenciales víctimas a través de redes sociales como Facebook e incluso WhatsApp.

Puso como ejemplo los mensajes en los que prometen la entrega de tarjetas del Bienestar, del Gobierno Federal que son estafas, o bien ofrecen créditos que jamás se entregan porque también buscan solo estafar a los ciudadanos. 

“Están contactando a la ciudadanía para ofrecerles créditos de fácil obtención, sin aval ni garantía y en algunos casos con la solicitud de un dinero a modo de enganche”.

Publicidad