El Frente Nacional por la Familia de Xalapa advirtió que no cesarán en su lucha por defender el derecho de la vida y dijeron rechazar la forma en que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Rafael Ruiz Lustre de Morena condujo la sesión en la que se pronunciaron a favor de la iniciativa que despenaliza el aborto.

Y es que argumentaron que la sesión se realizó inicialmente con poco menos de dos tercios de los legisladores que integran la comisión (19, de 31), además que durante el desarrollo de la misma, 5 diputados abandonaron la reunión.

Por ello consideraron que sometieron a votación la iniciativa con solo 14 legisladores en la sesión, cuando se requería por lo menos 17 para tener en quórum necesario.

Anuncios

“Pese a tales inconsistencias, la opinión se votó con solo 14 diputados presentes, de los cuales 11 votaron a favor y 3 en contra”, precisó el integrante del frente Ignacio Guadarrama.

Acusaron que ese resultado es una clara muestra de cómo los grupos pro aborto intentan por todos los medios posibles, sin importar que éstos sea indebidos, establecer la cultura de la muerte y acallar las voces indefensas de quienes están por nacer.

“Es clara la intención de ciertos grupos de Morena de promover el aborto, aunque también es preciso subrayar que no todos piensan igual, pues es muy evidente que existen muchos políticos y personajes afines a esa fracción política que no están de acuerdo con la agenda que va en contra de la vida y la familia”, abundó.

Publicidad