Xalapa. – El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que la remoción de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Sofía Martínez Huerta, obedece a un “perverso intervencionismo” en el Poder Judicial.

Dijo que la decisión de remover a la magistrada fue un “madruguete judicial” por parte de un grupo que no tenía las facultades para hacerlo y advirtió que con este tipo de acciones se está “dinamitando” las instituciones y el estado de derecho en Veracruz.

“El madruguete judicial por la remoción de la presidente del TSJV por parte de un grupo sin esas facultades, revela un perverso intervencionismo que violenta la autonomía del Poder Judicial y cuestiona el estado de derecho. Están dinamitando las instituciones”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cisneros me pidió mi renuncia; recibí amenazas: Sofía Martínez (VIDEO)

A Martínez Huerta se le revocó el mandato con la votación de siete de los nueve integrantes del Pleno del Tribunal, al ser señalada por diversas irregularidades en su gestión. 

Además, Sofía Martínez afirmó que, previo a su remoción, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le pidió su renuncia, a lo cual se negó. 

Publicidad