El integrante de la Sociedad Mexicana de Neumología y Tórax, René García Toral, dijo que actualmente los hospitales están a su máxima capacidad y es posible que se vean rebasados en los próximos días.

“Tenemos muchas personas contagiadas, muchas personas mayores que no se vacunaron y prácticamente están en la misma condición que el año pasado y muchas personas que se vacunaron pero no les están haciendo efecto”.

Indicó que a los hospitales también llegan personas jóvenes, debido a que muchos no está vacunados, lo cual ha generado “una paradoja” pues mientras el año pasado ellos cuidaban a sus familiares de mayor edad, ahora ellos son quienes los cuidan.

Anuncios

Te puede interesar: Millonada no ha disminuido violencia contra mujeres en Veracruz

“Ahora vemos abuelitos cuidando a los jóvenes, hay jóvenes en sus casas, porque considero que el 70 por ciento de los enfermos no están en hospitales sino en sus casas, con oxigeno, y siendo cuidados por sus abuelos o papás que ya están vacunados, es una paradoja de la enfermedad”.

García Toral advierte que entre los contagios también hay menores de edad pues están expuestos a una alta carga viral, especialmente si hay personas mayores contagiados a su alrededor.

“No es lo mismo que un niño se exponga a un contagiado una sola vez en una semana a que se exponga cinco o seis contagiados diario porque las personas no se cuidan, los que ya están vacunados no se cuidan y no tienen solidaridad con los no vacunados, en este caso los niños y los jóvenes”.

Publicidad