El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, advirtió a los nuevos alcaldes que no hay dinero suficiente para atender todas sus peticiones de obra.

Al ironizar sobre el tema, dijo que hay alcaldes que llegan “con cartas a Santa Claus” a la dependencia y que esto no es posible.

Por ello, el funcionario recomendó a los nuevos presidentes municipales que prioricen qué obras pretenden realizar con el apoyo de la dependencia a su cargo.

Te puede interesar: “El Viejo”, tradición que perdura en Xalapa

“Lo que platico siempre con los presidentes municipales es que prioricen la obra, porque a veces me llegan con una carta a Santa Claus y quieren 10 ó 20 obras y es muy complicado”.

Dijo que la SIOP revisa cuáles son los proyectos de obra que tienen mayor repercusión en cuanto a beneficio social y económico, y no necesariamente el apoyo por ejemplo, para pavimentación de calles.

“Si quieren que los apoye con una obra grande que no les alcance con su presupuesto deben priorizar, que traiga mucho beneficio social y económico. Les digo ‘no me traigas una calle chiquito’ porque será de beneficio para la gente que vive ahí pero no en general”.

Publicidad