Aunque en este momento no se está impidiendo la apertura de ningún comercio en la ciudad, se deben respetar las medidas sanitarias y aforos para evitar clausuras definitivas afirmó el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.
El funcionario municipal remarcó que aun en la situación sanitaria que se vive se está permitiendo que bares y cantinas funcionen al 30 por ciento por lo que les llamó a hacer conciencia y respetar las acciones a favor de la salud.
“Se está vigilando y se está checando que cumplan con las normas y protocolos de seguridad ya que se les está dejando que estén trabajando al 30 por ciento sobre todo los lugares no esenciales como son las cervecerías, restaurantes bares, casinos, bares y cantinas”.
Te puede interesar: Por temor a la pandemia, xalapeños no están registrando a sus hijos
Vargas Hernández apuntó que es necesario cumplir esta normatividad para evitar situaciones de cierres inminentes ante el desacato de las indicaciones de las autoridades.
“El área de comercio va a llevar a cabo sus operativos, van a estar checando y los que no cumplan, habrá las sanciones respectivas, las clausuras y de reincidir clausura definitiva hasta que se levante la semaforización”.
Asimismo, dijo que existe coordinación además con el área de Atención Ciudadana, Seguridad Ciudadana para que los apoyen a hacer las visitas.