Autoridades de Protección Civil del Estado adviertieron sobre que, el uso de la pirotecnia es un riesgo innecesario que se debe evitar en estas fiestas decembrinas y de año nuevo para no generar accidentes.

La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado dijo que aunque la dependencia a su cargo no tiene facultad directa sobre el uso y regulación de la pirotecnia, sí llevan a cabo una supervisión especial estos últimos días del año. 

Refirió que se han emitido las recomendaciones de la temporada para toda la ciudadanía, así como para las autoridades municipales. 

“Los ayuntamientos son los que dan el permiso de venta de material de pirotecnia, por lo que ellos deben asumir su responsabilidad, es el ayuntamiento quien tiene la potestad, haríamos mal pedirle a un puesto que se levante, porque estaríamos incurriendo en otra esfera”, dijo.

Detalló que se emitieron recomendaciones a los 212 municipios, con los que se mantiene coordinación a través de los enlaces regionales y los directores de Protección Civil Municipal para que se lleven a cabo los operativos.

“Además estamos en una campaña preventiva en el uso de la pirotecnia en donde recomendamos que es un riesgo innecesario correr, no lo podemos prohibir pero recomendamos que no se utilice, tenemos que tener mucho cuidado con niños y personas mayores” , remarcó.

Publicidad