Los operativos contra la pirotecnia van a continuar en la ciudad pese a la inconformidad de los vendedores afirmó el director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández.

En entrevista advirtió que de ser necesario, además del decomiso, habrá detenciones contra quien continúe con esas prácticas que están prohibidas.

Te puede interesar: “Inaudito” lo que sucede con el comercio informal, pero población debe colaborar

Anuncios

Explicó que tras el enfrentamiento de ayer, entre vendedores y funcionarios, fueron convocados a una mesa de trabajo por parte de Política Regional del Gobierno del estado, junto con la dirección de Gobernación, Seguridad Ciudadana y quienes encabezan la venta de cuetes en la ciudad.

En esa reunión, explicó, se les ratificó el hecho de que está prohibida la venta y se tendrá que continuar con los operativos.

“Se les hizo de su conocimiento. Seguimos en la posición de que está prohibido y seguiremos de manera aleatoria en la ciudad de Xalapa”, añadió.

Refirió que en el operativo de ayer, fueron los mismos vendedores que son los que empiezan la agresión mientras que la autoridad ha buscado prevalecer el diálogo.

El funcionario municipal advirtió que se continuar las agresiones, significarían faltas a la autoridad y derivado de ello, podrían proceder las detenciones.

Publicidad