La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González, advirtió que este año la violencia contra las mujeres se incrementará ya que históricamente en los procesos electorales esto ocurre.

“Ya de por sí hay una tendencia de un aumento en el número de feminicidios en el país, o mayor número de agresiones, y esto seguirá su tendencia natural de incremento”

Cabe destacar que en lo que va del año en el estado se han registrado al menos seis feminicidios, cifra superior a lo reportado en el mismo periodo pero de 2020, con cuatro casos.

Te puede interesar: El Zar Anticovid tiene Covid: López-Gatell da positivo a SARS-Cov2

La especialista dijo que la situación se agravará porque además no hay recursos económicos tras los recortes que se han hecho a programas federales y del estado para atender esta problemática.

“Habrá un incremento brutal de las violencias hacia las mujeres y poca capacidad de acción o prácticamente nula capacidad de acción por parte de autoridades competentes porque no hay dinero para enfrentar el problema”.

Indicó que en este 2021 habrá un saldo negativo para las mujeres por los efectos de la pandemia, que exacerban grandes problemas como los económicos, políticos, de seguridad, entre otros.

Publicidad