Las lluvias durante este fin de semana en Veracruz podrían alcanzar acumulados de hasta 150 milímetros, informó el analista del Comité de Meteorología de Veracruz, Eleazar Emanuel Gómez.
Dijo que la población debe mantenerse atenta de la información y recomendaciones de las autoridades.
“Son lluvias muy importantes que donde puedan ocurrir podrían estar generando algunos efectos negativos como anegamientos severos en centros urbanos, también la crecida de ríos y arroyos, ya sea de rápida o lenta respuesta”.
Esto dado que en días anteriores se han registrado lluvias y esto provoca la saturación de los suelos, especialmente en zonas montañosas ante los posibles deslaves o deslizamiento de laderas.
Te puede interesar: Por violencia en Misantla, OPLE cambió de sede el cómputo de votos
Para la zona norte del estado se esperan mínimas de entre 20 a 29 grados y máximas de entre 29 a 32 grados durante el fin de semana.
En el caso de la zona costera central se prevé que el termómetro marque entre 22 a 24 grados como temperaturas mínimas y máximas de entre 30 a 32 grados.
En la zona montañosa de Veracruz se esperan registros mínimos de 14 a 17 grados y máximos de entre 28 a 28 durante este fin de semana y en la zona sur las temperaturas mínimas podrían ser de entre 20 a 23 grados y las máximas de entre 30 a 32 grados.