Xalapa.- Los usuarios de tarjetas de crédito o con créditos bancarios deben “desconfiar” de las “ofertas” para el diferimiento de los pagos de estos créditos que ofrecen los bancos, ya que pueden ser “trampas”.

Esto fue señalado por la coordinadora de el Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, quien lamentó la falta de información sobre el costo que tendrá este programa que prevé diferir créditos hipotecarios, personales y por uso de tarjetas de créditos durante cuatro meses, que se deberán sumar a los intereses ordinarios. 

“Se trata de una prórroga o diferimiento de pago de cuatro meses en principio que puede ser extendido dos meses más; sin embargo, no se hace la aclaración de que si bien no se van a cobrar intereses moratorios, no habrá cobranza extra judicial, lo cierto es que este tipo de créditos genera un costo de interés ordinario”. 

Teresa Carbajal dijo que “la buena fe” de los bancos termina porque no anuncian medidas que sí apoyen a la población como el bajar la tasa de interés ordinaria, que en algunos casos llega ser de hasta el 35 por ciento. 

Tan solo en Veracruz, el 40 por ciento de la población adulta tiene algún tipo de crédito que debe pagar de manera constante para no caer en mora.

Publicidad