Xalapa, Ver. Personas que fueron afectadas por el accidente de hace dos semanas en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, acusaron dilación de la asegurada Quálitas, empresa que lleva el caso y llamaron a las autoridades competentes a atender su demanda.

Además pidieron a la misma aseguradora para que sea más flexible y cubra los gastos conforme a lo que establece la ley.

A decir de los afectados, fueron tres viviendas con daños, de las cuales una fue pérdida total y dos con daños parciales, así como tres vehículos que tuvieron pérdida total y cuatro con daños parciales.

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El martes 21 de enero, un camión torton que transportaba material para la construcción se quedó sin frenos sobre la calle Zaragoza de la cabecera municipal de Ixhuacán de los Reyes, lo que provocó que dos personas perdieron la vida.

También se vieron afectados varios vehículos y algunas viviendas, por lo que las trece familias afectadas por estos hechos denunciaron que la empresa aseguradora Quálitas les quiere pagar cantidades mínimas por sus pérdidas y mucho menor a los costos de reparación de casas y vehículos afectados.

“Por ejemplo de un automóvil que fue perdida total quieren pagar 15 mil pesos aproximadamente”, acusó uno de los quejosos.

Dijeron que los vehículos que fueron pérdida total son utilizados como medio de transporte para comercializar los productos que ellos elaboran y que es su medio de supervivencia.

Reiteraron la petición de intervención de las autoridades y con ello puedan continuar con su vida de manera normal, ya que después del accidente no han podido seguir con sus labores de trabajo y personales.

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