En el estado de Veracruz no hay “focos rojos” por casos de desaparición forzada, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al “presumir” que en el estado han disminuido otros delitos.

Dijo que los “focos rojos” existían durante los gobiernos pasados como el de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

Comentó que aunque “ocurren cosas en Veracruz” no suceden con la misma frecuencia, a pesar de la queja de colectivos de familiares de personas desaparecidas señalan que los casos se han incrementado.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Mañana, Ricardo Ahued rendirá su Primer Informe de Gobierno

“Focos rojos había en el Gobierno de Javier Duarte y en el de Fidel Herrera, eso sí eran focos rojos (…) Si bien suceden cosas en Veracruz no suceden con la misma frecuencia e intensidad que en el pasado”.

Insistió en que recibieron el estado con más de mil 700 homicidios en el 2018 y este año terminará con 900 homicidios registrados, lo que consideró es un avance.

“Es la mitad de lo que había hace unos años, eso sí es un foco rojo. Recibimos este gobierno con 300 secuestros y este año lo terminaremos con menos de 34; un 10 por ciento de lo que había cuando tomamos el gobierno”.

Cisneros Burgos agregó que actualmente “hay una verdadera línea entre la delincuencia organizada y los que estamos en el gobierno”.

Publicidad