Agreden con huevos a López Obrador

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El líder nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue golpeado por un huevo que fue lanzado cuando el tabasqueño pretendía subir a su camioneta.

La agresión ocurrió en el municipio de Huatusco, en donde el aspirante a la presidencia de México llegó para apoyar la candidatura de Isabel Castillo Méndez.

Cuando caminaba entre la gente con dirección hacia su camioneta, un grupo de personas le lanzó varios huevos, pero sólo uno logró darle en la frente.

La agresión provocó un zafarrancho que dejó a varias personas golpeadas, aunque no hubo detenidos por parte de la Policía.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, y fue recibido con protestas, principalmente, de quienes se dijeron alguna vez militar en el partido.

“López Obrador te falta huevos para dirigir un partido político, eres un bufón del PRI y el PAN”, se leía en una cartulina que fue lanzada al estrado cuando el izquierdista daba un discurso.

Yunes mandó a que me lanzaran huevos’: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de haber enviado a una mujer a que le lanzara huevos en un mitin en Huatusco.

Entrevistado por José Cárdenas para Grupo Fórmula, señaló que lo han descalabrado, y que aunque está acostumbrado a este tipo de acciones, sabe que lo hacen porque le tienen miedo y no pueden con él ni con su partido.

“(Quedé manchado) de huevos sí, pero de corrupción no”, señaló López Obrador.

A la pregunta expresa de quién pudo estar detrás de la agresión, López Obrador acusó a “la mafia del poder”, acusando también al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de ser quien mandó a lanzarle huevos.

A la pregunta expresa de qué pasaría si no ganara Morena la elección a gobernador del Estado de México, López Obrador señaló “no se ha roto ni un vidrio en el país. Nuestro movimiento será pacífico siempre”.

Por otro lado, ante las acusaciones de Eva Cadena de recaudar dinero para el líder nacional de Morena, acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de ser quienes filtraron ese video.

“Detrás de esto está Salinas, porque en la mafia hay niveles, Peña Nieto, Chong, Yunes”, indicó, afirmando que tiene todas las pruebas para ello.

Publicidad