Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron presuntos actos de discriminación al interior del ISSSTE.
Acusaron que el director de la Clínica – Hospital del ISSSTE de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós, los hizo a un lado y les niega un espacio digno donde realizar sus reuniones, pues les asignó un espacio dentro de un estacionamiento.
“Nos asignó el área de casetas en el estacionamiento trasero de la unidad médica, nos hizo a un lado, mientras que a los integrantes del otro sindicato sí los apoya, aunque ni siquiera tienen toma de nota”, dijo uno de los trabajadores inconformes.
Te puede interesar: Prevén que temporada de ciclones tropicales sea activa durante este año
Criticó que sea únicamente el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SINADTISSSTE), el que tenga facilidades para desempeñar sus actividades, a pesar de que su secretario General en Veracruz, Arturo Palmeros Cortez, no cuenta con la toma de nota.
“A Arturo Palmeros le dejan hacer lo que quiere, nunca está en su lugar de trabajo y se la pasa acosando a los trabajadores para que nos unamos a su sindicato”.
Aunado a ello, dijeron que él afirma contar con el respaldo de la encargada de la subdelegación de administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, por lo que no podrá ser sancionado.
Ante esta situación, los agremiados pidieron un trato igualitario a todos los sindicatos y que no se les haga un lado.